sábado, 11 de octubre de 2014

DATOS CUANTITATIVOS

EJERCICIOS 1.

Para una maratón (13.1 millas) en Florida em 2004 hubo 1238 registros( Naples Daily News,17 de enero de 2004).Para esta competencia hubo seis grupos de edades.Los datos siguientes son las edades encontradas en una muestra de 40 participantes.

Edades

   49   44   50   46   31   27   52   72   33   46   52   24   43   44   43

   26   40   57   43   30   50   35   66   59   37   55   64   37   36   31

   31   21   56   32   40   43   61   43   50   47

A) Realice un diagrama expandido de tallo y hojas.

Diseño de tallo y hoja: Edades


Tallo y hoja de Edades  N  = 40

Unidad de hoja = 1.0


 2   2  14

 4   2  67

 10  3  011123

 14  3  5677

(9)  4  003333344

 17  4  6679

 13  5  00022

 8   5  5679

 4   6  14

 2   6  6

 1   7  2


B) ¿ En qué grup de edad hubo mas participantes?

Edades  Conteo

    21       1

    24       1

    26       1

    27       1

    30       1

    31       3

    32       1

    33       1

    35       1

    36       1

    37       2

    40       2

    43       5

    44       2

    46       2

    47       1

    49       1

    50       3

    52       2

    55       1

    56       1

    57       1

    59       1

    61       1

    64       1

    66       1

    72       1

    N=      40



Respuesta: Hubo mayor frecuencia en la los 43 años.


D) En un articulo del Naples Daily News se hace énfasis sobre la cantidad de corredores de veintitantos años.¿Qué porcentaje de los corredores pertenecían al grupo de veintitantos años?¿Cuál se supone qué era el tema del artículo?

   21        1        2.50       1     2.50
    24       1        2.50        2     5.00
    26       1        2.50        3     7.50
    27       1        2.50        4    10.00



Respuesta: El 10% es el porcentaje que pertenecían al grupo que tenia entre 21 y 27 años.

El tema del artículo La edad promedio de personas que participaron en una maratón en Florida.


EJERCICIO 2


Considere los datos siguientes:




A)Construya un diagrama de punto.

B)Elabore una distribución de frecuencia y porcentual.

Cuenta de variables discretas: Datos

Datos  Conteo  Porcentaje  CntAcum  PrcAcum
  6.0       1        5.26        1     5.26
  6.8       1        5.26        2    10.53
  7.5       1        5.26        3    15.79
  7.8       1        5.26        4    21.05
  8.9       1        5.26        5    26.32
  9.5       1        5.26        6    31.58
 10.0       3       15.79        9    47.37
 10.2       1        5.26       10    52.63
 11.2       1        5.26       11    57.89
 11.5       2       10.53       13    68.42
 12.2       2       10.53       15    78.95
 13.5       1        5.26       16    84.21
 14.1       1        5.26       17    89.47
 14.9       1        5.26       18    94.74
 15.8       1        5.26       19   100.00
   N=      19



EJERCICIO 3:

Considere los siguientes datos:



A) Elabore una distribucín de frecuencia relativa y una de frecuencia porcentual .

Cuenta de variables discretas: C1

C1  Conteo  Porcentaje
12       1        2.50
14       1        2.50
15       1        2.50
16       6       15.00
17       1        2.50
18       2        5.00
19       5       12.50
20       4       10.00
21       3        7.50
22       4       10.00
23       3        7.50
24       5       12.50
25       3        7.50
26       1        2.50
N=      40





EJERCICIO 4:

Considere la distribución de frecuencia siguiente:

Construya una distribución de frecuencia acumulada y otra de frecuencia relativa

Cuenta de variables discretas: FRECUENCIA, CLASES

FRECUENCIA  Conteo  CntAcum    CLASES  Conteo  CntAcum

         2       1        1     10-19       1        1

         7       1        2     20-29       1        2

        10       1        3     30-39       1        3

        14       1        4     40-49       1        4

        17       1        5     50-59       1        5

        N=       5                 N=       5






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